Horario de Recepción
Lunes a viernes
10:00 - 14:00
17:00 - 20:00

HISTORIA, LUGARES, PUEBLOS, COSTA, SIERRA

GRANADA

La ciudad de Granada, capital de la provincia de Granada, se encuentra situada en el centro de la comarca de la Vega de Granada, en una depresión intrabética formada por el río Genil (afluente del río Guadalquivir) y a los pies de las montañas de Sierra Nevada, donde se encuentra el pico más alto de la Península, el Mulhacén (3.479 metros sobre el nivel del mar).

La Granada musulmana fue capital del reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del reino Nazarí de Granada entre los siglos siglo XIII y siglo XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del reino castellano de Granada. Pueden encontrar las sepulturas de los Reyes Católicos bajo la catedral de la ciudad, en la Capilla Real de Granada.

MAS SOBRE GRANADA

La cantidad de lugares y pueblos por visitar en nuestra provincia es tan variado, que necesitarán mucho tiempo para poder disfrutar de todo.

Pueden empezar visitando la capital de Granada, su casco antiguo, su catedral o uno de los monumentos más conocidos de nuestro país, el palacio de La Alhambra.

También pueden dejar la ciudad para visitar toda la zona de Sierra Nevada, zona de esquí en invierno, o visitar los bonitos y blancos pueblos de la Alpujarra granadina como Pampaneira o Bubión.

Otra opción a la montaña, es la Costa Tropical granadina. Debido a sus playas, calas y sus pueblos costeros, se ofrece un viaje muy disfrutable.